FOTOS: Caroline Wozniacki, derroche de clase y belleza en Australia

La número uno del mundo clasificó a semifinales del torneo y se enfrentará a la china Li Na

La tenista número uno del mundo, Caroline Wozniacki, se sobrepuso a un mal comienzo y derrotó por 3-6, 6-3 y 6-3 a la italiana Francesca Schiavone para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia.

Un set abajo y perdiendo 3-1 en el segundo parcial, Wozniacki, máxima preclasificada en Melbourne Park, se impuso en seis games seguidos para luego cerrar un partido muy luchado tras 144 minutos de juego bajo un cielo nublado en el estadio Rod Laver.

“Definitivamente tuve que levantar el nivel un poco hoy. Estaba tirando algunos golpes que tal vez no eran los más inteligentes. Ella jugaba agresivamente en los puntos importantes”, declaró Wozniacki, quien ahora se medirá con la china Li Na por un lugar en la final.

“Al final me dí cuenta de cómo tenía que jugar. Me paré un poco más cerca (de su rival), empecé a ubicar bien la pelota ya hacerla correr mucho. Eso fue lo que me dio el resultado”, agregó.

LA RIVAL
Será la china Li novena preclasificada, quien venció sin problemas por 6-2 y 6-4 a la alemana Andrea Petkovic en el otro partido del día en el cuadro femenino.

Respecto a su próxima adversaria, Wozniacki dijo: “Pienso que Li Na ha mejorado mucho, pero también creo que yo lo hice. Sé que puede jugar muy buen tenis, pero yo también”.

“Solo se tratará de quién gane los puntos más importantes en ese partido”, concluyó.