Francisco Arredondo, el piloto que conquistó el Dakar y el Everest

El piloto guatemalteco, que tiene nueve participaciones el en Dakar, subió al ‘Techo del Mundo’ en el 2008

Francisco Arredondo, el piloto que conquistó el Dakar y el Everest

CHRISTIAN CRUZ V.
@cruzva_DT

Su vida está marcado por los retos extremos. Francisco Arredondo es un piloto guatemalteco que este año compitió en su noveno Dakar, llegando en la ubicación 37 de la general. Sin embargo, otro de sus logros es haber llegado a la cima del Everest, tal como lo muestra la imagen de ajourneythroughguatemala.blogspot.com.

En el 2008 este aventurero deportista de 35 años, que tiene un título en administración de empresas, realizó una de las proezas más grandes en este mundo, alcanzar el ‘Techo del mundo’. Arredondo subió hasta los 8 mil 848 metros de altura. “Sí, fue una gran aventura. En lo único que el Dakar se parece es en el frío que hace en la Cordillera de los Andes también”, contó el piloto a Fox Sports.

Junto a Jaime Vinals *(2001) y *Andrea Cardona (2010), son los únicos guatemaltecos que han logrado trepar al peligroso monte.

Pero esta no es la única ‘locura’ que ha hecho Francisco. En el 2007 hizo una travesía en moto de Mongolia a Suecia, cruzando Rusia, Finlandia y finalizando en Lapland en el Círculo Polar Ártico.

La edición del 2013 es la cuarta del Dakar que culmina. Sin duda, a Francisco Arredondo le gusta los retos duros y ha demostrado que puede superarlos.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar