Francisco Léon tras el Dakar: "El próximo año también queremos correrlo"

El miembro del equipo Alta Ruta 4×4, que terminó en el puesto 49 de la general de autos, culminó su primer Dakar

CHRISTIAN CRUZ V. (@cruzva_DT)
Redacción online

El equipo Alta Ruta 4×4 se presentó al mundo en el Dakar 2012, y lo hizo de la mejor manera. El trío formado por Jesús López, Francisco León y Tomás Hiraoka cumplieron una más que aceptable actuación al llegar en el puesto 49 de la categoría general de autos, en la que fue su primera presentación en el rally.

Francisco León aún no puede creer lo vivido, y le contó a elcomercio.pe cómo vivió la prueba y la anécdota de hoy, cuando despertó y sintió que tenía que ir a correr un especial del Dakar.

¿Qué sentimientos tras los 15 días de la prueba?
No sabes, hoy me levanté y estuve jugando con mi hijo, pero pensé en que tenía que ir a correr un especial y recién ahí me di cuenta que ya estaba en mi casa. Imagínate que creía que seguía en la carrera.

¿Cumplieron con creces en su primer Dakar?
Sí, es increíble. Es algo único, difícil de comentar. Es espectacular.

¿Cómo se sobrevive en el desierto?
Para serte sincero, nosotros vivimos de esto, estar en el desierto es nuestro día a día. La tensión era porque no nos pase nada, que no falle la maquina, llegar tranquilos.

Y el puesto en el que llegaron es muy bueno también…
En líneas generales creo que hemos hecho un trabajo espectacular los tres del equipo. Jesús manejó en las etapas rápidas, yo en las dunas. De Nasca a Pisco fue lo mejor, quedamos en la posición 33. Es un orgullo para nosotros eso y además la camioneta está intacta.

¿Cerrar en la Plaza de Armas fue lo mejor de la prueba?
Fue único. La verdad, salir de Sarapampa y ver a la gente en toda la carretera, era un mar de gente en las calles, y llegar a la Plaza era todo. Estar en el podio fue increíble.

Ahora a pensar en el 2013…
El próximo año vamos a querer entrar de todas maneras. Ojalá que se sumen más auspiciadores ya que el 2013 va a ser una opción muy importante para todos.

Francisco ahora tendrá un poco más de tiempo para seguir jugando con su hijo, y porque no, también seguir pensando en ir a correr un Dakar, pero ya el del 2013.


Tags relacionados

Jesús López

Francisco León