La frase del día: “Maradona necesita hacerse pedazos para volver a nacer”

Fernando Signorini, preparador físico de la selección albiceleste, describió la personalidad del Diego, quien ya renunció a seguir como DT de Argentina. Esta y otras citas memorables

La frase del día: “Maradona necesita hacerse pedazos para volver a nacer”

Fernando Signorini: “Ayer se murió un Maradona, pero Diego siempre se reinventa a sí mismo. Mañana habrá otro Maradona. Diego va a poder renovar esa fuerza, es como un Ave Fénix, a veces necesita hacerse pedazos y volver a nacer”.
(Preparador físico de la selección argentina)

Vicente del Bosque: “Alemania se puso en marcha para cambiar un fútbol que parecía estar agotándose. Han logrado renovar y así están dando pruebas. Han conformado una buena selección. Han avanzado en relación al pasado”.
(Técnico de España habla sobre la selección alemana)

Diego Lugano: “En Uruguay para hacer historia hay que ser campeón del mundo. Quedan dos finales, es tan difícil como posible”.
(Capitán de la selección uruguaya)

Bernd Schuster: “El equipo alemán está increíblemente en forma. Tras el título europeo en 2008 los españoles tienen mucha confianza en sí mismos. Estoy seguro: será el mejor partido del Mundial”.
(El ex jugador alemán y ex DT del Real Madrid sobre la semifinal entre Alemania y España)

Jorginho: “No nos arrepentimos de nada, todo fue hecho según lo planificado, y yo no cambiaría nada de lo que hicimos”.
(Asistente de Dunga y campeón con Brasil en 1994)

Ángel Cappa: “Si buscamos la última razón del triunfo de Alemania debemos encontrarla en ese concepto tan primario como verdadero: el funcionamiento colectivo siempre es superior a la inspiración individual”.
(Ex entrenador de Universitario y ahora DT de River Plate)