Fuchs chocó en rally alemán y el accidente dejó cuatro heridos

El piloto peruano se despistó y aseguró que no hay heridos graves. Podrá seguir compitiendo

Fuchs chocó en rally alemán y el accidente dejó cuatro heridos

El piloto peruano de rally Nicolás Fuchs chocó hoy con su coche contra el cordón de una acera en los entrenamientos para el Rally de Alemania, dejando un saldo de cuatro heridos. El departamento de prensa de Fuchs aclaró que se trató de “un inesperado despiste”.

“En una curva muy rápida de la tercera vuelta del shakedown la llanta se desbandó, nos salimos de la pista y golpeamos el sardinel. El aro salió disparado unos 50 metros hiriendo a un espectador. Lo ayudamos en el momento, no está grave y ya está en la clínica recuperándose”, declaró Nicolás Fuchs.

“El accidente fue totalmente fortuito. Creo que se puede prever un poco más de seguridad para que estas cosas no sucedan más durante en la carrera”, añadió Fuchs. El argentino Fernando Mussano es su copiloto.

El equipo de Fuchs sostuvo que fue “un accidente raro porque el auto está en perfectas condiciones y con todas las licencias para estar en carrera. La policía y los jefes de la FIA dieron el visto bueno para el equipo continúe en competencia”.

Hoy se realizó la ceremonia inaugural del Rally de Alemania y mañana se correrán los especiales Mittelmosel (24.9 km), Moselland (22.79 km) y Graschaft (21.23 km) en dos oportunidades cada uno, casi 138 kilómetros cronometrados.