Gabriel Villarán: “Susana es mi tía, pero no voté por ella”

El campeón mundial de tabla aceptó que la alcaldesa electa de Lima es su familiar directa, pero admitió que él votó por Fernando Andrade

El tablista Gabriel Villarán, campeón del mundo de surf, admitió ser sobrino de Susana Villarán, la alcaldesa electa de Lima, pero aseguró que no votó por ella en las elecciones del pasado 3 de octubre.

“Es prima de mi papá (fallecido hace varios años), es mi tía directamente. No he tenido la oportunidad de conocerla y la verdad no me gusta mucho la política, así que meterme a ese rubro sería fuera de lugar”, comentó en una entrevista en vivo con elcomercio.pe.

“¿Votaste por ella?” —“No voté ni por Susana ni por Lourdes (Flores), voté por (Fernando) Andrade, era el candidato que más me gustaba y no quería votar en contra de nadie tampoco, Andrade era mi opción”.

El ganador de la medalla de plata en la categoría absoluta y campeón mundial por equipos con Perú, también criticó la lentitud de la ONPE y dijo esperar que su tía haga un buen gobierno. “Se han demorado un poco, más de lo debido, pero tampoco estoy triste. Simplemente salió la que ganó y punto. Ojalá que lo haga bien, nada más”.