Gaby Pérez del Solar a Leyla Chihuán: "Una capitana tiene que saber respetar a sus compañeras"

Descontenta con el accionar de la selección peruana de vóley, la ex olímpica criticó a la capitana y le pidió que aprenda a motivar sin caer en insultos

Gaby Pérez del Solar a Leyla Chihuán: "Una capitana tiene que saber respetar a sus compañeras"

Gaby Pérez del Solar alzó su voz para criticar el juego de la selección peruana de vóley en el Mundial de Japón y en especial la actuación de la capitana Leyla Chihuán.

La recordada ex ‘matadora’, medalla de plata en Seúl 88, cuestionó a la popular ‘Ley’ por intentar motivar a sus compañeras de equipo cayendo en insultos.

“Es incómodo ver que entre compañeras no se lleven bien. Aquí es importante demostrar la garra. Estoy en contra de las jugadoras que hablan lisuras, si una es capitana, tiene que saber respetar a sus compañeras, y no mandar, para eso está el entrenador”, afirmó en diálogo con Radio Capital.

Gaby Pérez del Solar indicó que la presea obtenida en los juegos olímpicos de 1988 fue una demostración de trabajo en equipo que se debe seguir.

“Nosotras fuimos doce jugadoras buenazas, que nunca pedimos un seguro y ningún sol. Ahora podemos ver que el voleibol tiene auspiciadores. Soy la segunda peruana que se encuentra en el salón de la fama, y para mí es una alegría que se la dedico a todos los peruanos”, consideró.

CRÍTICA A LAS ‘MATADORAS’
En opinión de la ex seleccionada, tras lo mostrado en el Mundial de Japón se hace necesario un cambio en el sexteto nacional.

“Espero que mejore nuestra recepción, si se han dado cuenta, los otros saques son fuertes, nuestra libero (Vanessa Palacios) es buena, pero ya no puede mas. Elena Keldibékova, la armadora, no puede levantar bien la pelota por la defensa. Sin duda la garra es importante, para luchar los partidos y ganar”, concluyó.

Pese al esfuerzo, el cuadro peruano tuvo un pobre desempeño en el Mundial, donde Perú solo ganó dos partidos ante Argelia y Costa Rica y perdió siete frente a Serbia, Japón, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Turquía y China.