Ekaterina Gamova: la bella gigante de Rusia no fue la mejor ante Perú

A pesar de sus 2,02 metros no pudo destacar ante las ‘Matadoras’ peruanas. Su impresionante mate alcanza los 3,21 metros. Yulia Merkulova tampoco sobresalió

Impresiona desde que entra a la cancha. La diferencia de tamaño de Ekaterina Gamova con las jugadoras de otras selecciones salta a la vista con facilidad. Algunos espectadores se atreven a encontrarle un parecido con algunas habitantes de raza humanoide de la película Avatar.

Ekaterina Gamova mide 2,02 metros y tiene una inmensa belleza, pero ayer no pudo demostrar todo su potencial ante las ‘Matadoras’ peruanas, como se temía, en el triunfo sobre Perú. Se elevó 21 veces hasta llegar a los 3,21 metros de alto para matar, y solo pudo concretar 10 puntos. Las valientes peruanas evitaron en 11 ocasiones que la gigante clave la pelota.

Gamova tampoco pudo hacer puntos de saque y fue la segunda bloqueadora de su equipo: de cuatro veces que fue a la net (alcanza los 3,10 metros de altura), bloqueó tres y en una cedió un rebote.

Yulia Merkulova también mide 2,02 metros, pero no se acercó ni por asomo a Karla Ortiz, la mejor de Perú. La rusa más efectiva fue Tatiana Kosheleva con 20 puntos.

Vea las estadísticas del Perú-Rusia.