Gana todo: Villarán clasificó primero en su serie y está a un paso de la final

Aunque todavía le falta un par de escalones para llevarse una de las medallas del Mundial ISA 2010, Gabriel confirmó hoy su excelente nivel en la playa Señoritas

Gana todo: Villarán clasificó primero en su serie y está a un paso de la final

El peruano Gabriel Villarán quedó a un paso de la final de los Juegos Mundiales de Surf ISA luego de clasificar primero en la serie dos de la ronda cinco del evento principal Open. Su destacada actuación de esta mañana en la playa Señoritas del balneario de Punta Hermosa estuvo acompañada de un sólido puntaje de 12.66 y avanzó junto al tahitiano Hira Teriinatoofa, quien sumó 11.16.

La victoria de Gabriel lo coloca en la única serie de la fase seis junto a su compatriota Matías Mulanovich, el brasileño Alan Jhones y el tahitiano que corrió junto a él. De estos cuatro surfistas pasarán directamente a la gran final los dos mejores, mientras el tercero y el cuarto todavía tendrán opciones de acceder a una medalla si les va bien en la última instancia del repechaje.

De esta forma, tanto Villarán como Mulanovich tienen doble opción: ser primero o segundo y llegar directamente a la final o en caso de ocupar la tercera o cuarta casilla jugarse su ingreso a la final en la décima ronda de la repesca, ubicándose primero o segundo en dicha manga.

Mañana miércoles se disputarán las últimas series de los Juegos ISA y la selección peruana mantiene vivas sus esperanzas de ganar la medalla de oro por equipos, hecho que sería histórico para el deporte inca, ya que nunca se logró un título mundial que no haya sido a través de un esfuerzo individual.