Ganador de cuatrimotos de Dakar: "La calidez humana del peruano es impresionante"

Alejandro Patronelli también ganó la prueba en el 2011 y agradeció recibimiento que le brindaron los peruanos a su llegada

Ganador de cuatrimotos de Dakar: "La calidez humana del peruano es impresionante"

CHRISTIAN CRUZ V. (@cruzva_DT)
Redacción online

Desde el 2010 los Patronelli dominan el mundo de las cuatrimotos en el Dakar, y este año no fue la excepción. Alejandro Patronelli se llevó su segundo Dakar consecutivo y lo celebró junto a su hermano Marco, quien ganó en el 2010, cuando se inició la competencia de las también llamadas quads en el Dakar.

Alejandro ganó el año pasado y este repitió el triunfo. Elcomercio.pe diálogó con él y estas fueron sus impresiones.

¿Se puede creer ser bicampeón del Dakar?
No, esto es increíble. Estar donde termina la prueba, cuando hace 15 días estabas a más de 9 mil kilómetros, es un alivio.

Y se vive mejor llegando junto a tu hermano Marco
Sí. Lo vivimos como un sueño, y los sueños se pueden cumplir. Ahora estoy emocionado porque está toda mi familia esperándonos. Ellos nos han apoyado mucho.

¿Imaginaron tú y Marco ganar tres Dakar?
Nunca lo imaginamos. En el 2009 empezamos y mira, acá estamos celebrando. Depende mucho de la confianza que te tengas y la que le tengas al vehículo.

¿Qué te pareció el recibimiento del público peruano?
Es impresionante. Los peruanos nos han tratado como en Argentino, parece Buenos Aires esto.

Es la característica principal del peruano, su hospitalidad
Se puede tener la misma calidez humana y esto es muy bueno para los participantes. Que los reciban de esta manera es espectacular.

Alejandro y Marco retornarán a su país con la satisfacción del triunfo, pero también con el buen recuerdo del trato de los peruanos.