El ganador en motos, Cyril Despres: "Nunca luché tanto para ganar"

El piloto francés ganó el Rally Dakar 2012 en la categoría de motos. En cuatrimotos venció el argentino Patronelli

El ganador en motos, Cyril Despres: "Nunca luché tanto para ganar"

Cyril Despres cumplió el trámite con mucha solvencia y fue el más rápido en los 29 kilómetros del último especial del Rally Dakar, con lo que se llevará su cuarta corona en la categoría de motos. Al piloto francés solo le resta llegar al cierre de la etapa, que es en el Paseo de los Héroes, frente al Palacio de Justicia.

Despres completó en el último especial y cerró todo el Dakar en 43h:28m:11s de tiempo acumulado, ganando la prueba, como ya lo hizo en el 2005, 2007 y 2010. Por su parte, Coma fue el segundo con 44h:21m:31s. Cierra el podio el portugués Helder Rodrigues (44h:39m:28s).

El duelo ya estaba decidido a favor de Despres, quien aventajaba por más de 56 minutos a Coma, debido a que el español cambió de motor y eso le valió una penalización de 45 minutos, sin embargo el triunfo le costó al francés, según propia confesión.

“Nunca luché tanto para ganar. Ha sido todo muy difícil”, declaró el piloto al borde de las lágrimas, a su llegada a Asia.

El francés fue el más rápido en los más de 8 mil kilómetros desde Mar del Plata, en Argentina, hasta Lima, en la primera vez que el Dakar llega al Perú.

PATRONELLI BICAMPEÓN
En la categoría de cuatrimotos, el triunfo le correspondió a Alejandro Patronelli, quien se corona por segunda vez consecutiva en la categoría. Detrás llegó su hermano Marco.

Alejando completó el Dakar en 53h:01m:51s, mientras que su hermano lo completó en 54h:22m:08s. El tercer lugar le corresponde a Tomás Maffei con 55h:16m:12s, en una categoría con podio netamente argentino.

Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar