El Géminis de Comas venció a la U. Católica de Chile en su estreno en el Sudamericano de clubes

El equipo de Comas derrotó 3-1 a los chilenos en su primer partido del torneo. Hoy chocan contra el Banco Nación de Argentina

El Géminis de Comas venció a la U. Católica de Chile en su estreno en el Sudamericano de clubes

El campeón peruano Deportivo Géminis de Comas, comenzó con buen pie su participación en el Sudamericano de Clubes que se disputa en Lima, y venció por 3 sets a 1 a la U. Católica de Chile.

Luego de un desconcertante primer parcial donde se dejaron sorprender por las visitantes, el equipo de Géminis encontró la manera de vencer al equipo de la Universidad de Chile que no pudo volver a retomar el nivel mostrado en el inicio del juego.

Las chicas del Geminis, a pesar de no poder contar con el apoyo de Yulissa Zamudio y Patricia Soto, se impusieron con parciales de 24-26, 25-14, 25-9, 25-16 en 1 hora y 40 minutos, informó el portal vivevoley.com.

Mientras las vuvuzelas sonaban en las tribunas, las peruanas celebraron su primera victoria que las encamina en su deseo de clasificar al Mundial de clubes que se realizará en Qatar en noviembre próximo.

Vea los últimos minutos del partido aquí.

Mirtha Uribe admitió que las chilenas les dieron “más de un problema”, pero confió en que mejoren y el equipo pueda “luchar la clasificación al Mundial de Clubes”, al que asistirá el campeón del cuadrangular.

En el primer partido, el Sollys Osasco de Brasil venció por 3-0 (25-13, 25-17 y 27-25) al argentino Banco Nación, precisamente el rival de Géminis hoy.

FORMACIONES
Deportivo Géminis: Sara Joya, Jessenia Uceda, Ivone Cancino, Daniela Uribe, Mirtha Uribe, Grecia Herrada y María de Fátima Acosta como líbero.

Universidad Católica: Delano, Navarrete, Munizaga, Bertona, Vorpahl, Espejo y Ruz como líbero.

PROGRAMACIÓN

Sábado 17 de julio
Sollys Osasco vs. U. Católica (6:00 p.m.)
Deportivo Géminis vs. Banco Nación (8:00 p.m.)

Domingo 18 de julio
Banco Nación vs. U. Católica (3:45 p.m.)
Deportivo Géminis vs. Sollys Osasco (5:45 p.m.)