El Gobierno declara de interés nacional Dakar Series "El Desafío Inca" 2013 y 2014

Según el Mincetur, el evento automovilístico se realizará el 4, 5 y 6 de octubre y tendrá un impacto positivo en la imagen del país

El Gobierno declara de interés nacional Dakar Series "El Desafío Inca" 2013 y 2014

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró de interés nacional el evento deportivo Dakar Series “El Desafío Inca”, ediciones 2013 y 2014, que se realizará en el Perú y convocará a deportistas de nivel internacional.

Según indicó recientemente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, el Dakar Series edición 2013 se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre.

El Mincetur explicó que esta decisión es necesaria ya que el evento, programado por los organizadores del Rally Dakar, tendrá una repercusión positiva en el aspecto económico, la imagen del país, el turismo y el deporte, y generará beneficios en la población.

El Rally Dakar es una de las carreras de autos más rigurosas del mundo que se compone de las categorías: automóviles, camiones, motocicletas y quad o cuatriciclos, organizado por la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO).

El evento deportivo atrae gran interés a nivel mundial y representa para las naciones que se constituyen en sede de las carreras una plataforma de promoción de la imagen del país y del atractivo turístico, señala un decreto supremo publicado hoy.

El Perú ha sido sede del Rally Dakar 2012 y 2013, generando un impacto positivo en el ámbito económico, en la difusión y publicidad de la imagen del país y la promoción del turismo receptivo, a lo que ha contribuido la desafiante geografía del país.