Miguel Ximénez ya está en Lima para jugar por Cristal: “Estoy feliz de volver a casa”

El uruguayo arribó esta mañana a la capital y afirmó que quiere ser campeón y goleador del torneo local con la camiseta celeste

Llegó el goleador del Sporting Cristal. El uruguayo Miguel el \'Chino\' Ximénez pisó Lima y de arranque estableció sus objetivos: ser campeón y goleador del torneo.

El ‘Chino’ llegó a Lima y eso es más que suficiente para que un aire de tranquilidad se instale en La Florida. Miguel Ximénez arribó hoy a la capital para iniciar este lunes la pretemporada del equipo bajo las órdenes del otro ‘Chino’, Rivera. Ximénez arribó a las 9:16 a.m. y tardó más de 45 minutos en salir de migraciones para recién sentirse a gusto en Lima. “Me siento contento de haber regresado a casa. Acepté volver por el club, por mi familia, por la directiva y por la hinchada. Ya tenía previsto regresar y mi objetivo es campeonar y, por qué no, ser nuevamente el goleador del torneo”, comentó. El atacante, quien marcó 32 goles el 2008 con la camiseta celeste, aseguró que este año “será diferente” para el equipo bajopontino, que aprovechará el hecho de que Universitario y Alianza Lima sufrirán mayor desgaste en torneos internacionales para ponerse en lo más alto del campeonato local. “Hablé en tres oportunidades con el técnico Víctor Rivera. Me comentó el proyecto y no dudé en aceptarlo. No tuve oportunidad de seguir la campaña, pero sé que no se cumplieron los objetivos del año pasado. Este año será diferente. La ‘U’ y Alianza van a tener dos torneos que jugar, nosotros tenemos que sacar provecho de ello y enfocarnos en el campeonato”, apuntó. Miguel Ximénez llegó a Lima con el preparador físico Antonio Tchakidjian. El atacante declaró acerca de Ricardo Martínez, con quien compartió equipo en Libertad de Paraguay: “Fue mi compañero y le va a dar mucha presencia física y velocidad al equipo. Tiene mucha trayectoria y le va a hacer bien al equipo”, apuntó. Martínez arribará este domingo, mientras que el otro refuerzo celeste, el colombiano Óscar Villarreal, lo hará hoy a las 4:00 p.m.