Los hermanos Palomino son líderes absolutos de Caminos del Inca 2013

Ronmel ganó la etapa Lima-Arequipa y es primero en la clasificación general. Richard es segundo por dos minutos de diferencia

Los hermanos Palomino son líderes absolutos de Caminos del Inca 2013

Lo dijo Richard en la partida simbólica: “Este año le toca campeonar a uno de los Palomino”. Y hasta ahora, todo parece indicar que los hermanos andahuaylinos son los favoritos para llevarse la edición 43 de Caminos del Inca. Terminada la etapa de hoy Lima-Arequipa, Ronmel y Richard se ubican primeros en la clasificación general de la prueba.

Ronmel acumula un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 32 segundos que lo ubican como el líder absoluto del Gran Premio de Carreteras. A 2 minutos y 23 segundos aparece su hermano Richard. Tercero en la tabla es Jorge Martínez a más de cinco minutos.

“Le agradezco a Dios porque hemos hecho una muy buena etapa. La carrera está muy interesante porque la ruta es nueva. Algunos tramos han sido muy difíciles y otros los hemos manejado mejor”, dijo Ronmel al llegar a la Plaza de Armas de Arequipa.

Los pilotos tendrán su primer día de descanso mañana y aprovecharán para poner a punto sus autos. La próxima etapa Arequipa-Cusco se realizará el día martes. Los Palomino esperan mantener su buen ritmo.