"Historia del Perú en el Dakar", la nueva exposición fotográfica del IPD

La muestra, ubicada en el Parque de la Felicidad de San Borja, está en exhibición de manera gratuita hasta el 19 de enero

"Historia del Perú en el Dakar", la nueva exposición fotográfica del IPD

Ayer por la tarde se inauguró en el Parque de la Felicidad de San Borja la exposición fotográfica “La Historia del Perú en el Rally Dakar”, una compilación de 90 imágenes, captadas por 8 fotógrafos oficiales del raid, que retratan la participación de pilotos peruanos en esta importante competencia.

Durante la ceremonia, se rindió un homenaje a los pilotos que participaron en la edición de 1986, el primer Dakar con presencia peruana. Esa histórica delegación la integraron los binomios: Alfredo Bergna – Coco Cobetto, Kike Pérez – Nicanor González y Henry Bradley – Manolo Mendizábal.

La exposición “Historia del Perú en el Dakar”, organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Toyota del Perú, es una antesala de lo que será el inicio de la edición 2013 del rally más importante del mundo, donde habrá 26 participantes peruanos en la largada.

Por segundo año consecutivo, el Dakar tiene al Perú como uno de los países sede junto a Chile y Argentina. Teniendo como punto de partida Lima y como meta Santiago, la carrera se realizará entre el 5 y el 20 de enero y tendrá en total 575 participantes divididos en 4 categorías: motos, cuadriciclos, autos y camiones.

Puede seguir toda la información del Dakar en @DT_Dakar