La historia del piloto que compite contra sí mismo en Caminos del Inca

Ian Sierlecki fue el único inscrito en la categoría Tubulares de la prueba. “Solo tengo que llegar a la meta y soy campeón”, comenta

ARTURO LEÓN @arturoleonf

Ian Sierlecki es el único piloto de Caminos del Inca que no tiene rivales. El corredor peruano se inscribió en solitario en la categoría Tubulares del Gran Premio de Carreteras, y solo necesita llegar a la meta para llevarse el título.

“Tenemos que llegar a Lima como sea. Esta categoría, a diferencia de las otras, es la única que permite que exista un solo inscrito. Termino y me llevo el título a casa”, dice Ian, que en 2009 salió campeón de Caminos del Inca en la división N3. Ahora, su pasión son los tubulares.

Él compite en un Joyner, un auto ligero y con potencia. “Hemos llegado a los 190 kilómetros por hora en el asfalto”, cuenta. Sierlecki viene de abandonar en la etapa Arequipa-Cusco por problemas mecánicos, pero se reenganchará mañana en el tramo que va de Cusco a Ayacucho.

Ian actualmente lidera el Campeonato del Automóvil Club Peruano en esta modalidad. “Sí, estoy puntero. Pero aquí sí tengo competencia porque somos ocho pilotos. Nosotros estamos impulsando los tubulares. Es una categoría nueva económica y competitiva”, refiere.

Sierlecki es consciente que compite contra sí mismo, pero no se confía. Las rutas del Gran Premio de Carreteras pueden traer más de una sorpresa y dejarlo fuera de carrera.