Hospitales peruanos en la ruta del Dakar recibirán ayuda de fundación

El doctor catalán Xavier Mir llevará a las zonas más pobres del Perú esta labor que realiza desde que el Dakar se corría en África

Hospitales peruanos en la ruta del Dakar recibirán ayuda de fundación

Existe un Dakar donde los autos son el centro de atención, pero para el doctor catalán Xavier Mir su única carrera es contra la pobreza. Él es abanderado de la Fundación Repsol, que hace años se dedica a ayudar a los más necesitados de los países por donde pasa el Rally Dakar, y esta vez el Perú no será la excepción.

Mir es un traumatólogo que cuando el Dakar se corría en África armaba pequeñas clínicas por los lugares por donde pasaba la prueba. Luego, junto a Repsol, su idea llegó a Sudamérica, en concreto a Perú. La Fundación, que cuenta con el apoyo de pilotos como Marc Coma y Nani Roma, se ha puesto en contacto con el Ministerio de Salud, y ayudada por empresas como Matachana, Prista y Medcomtech, implementarán a cuatro centros sanitarios en las ciudades más pobres por donde pase la prueba.

“Es un honor poder formar parte de un proyecto que ayuda a salvar vidas en las zonas más desprotegidas del mundo. Me uní a la iniciativa desde el primer momento y cuando convives entre sus gentes te das cuenta de la importancia que tiene”, comentó Nani respecto a la labor.

Así, el Dakar demuestra que no solo es una aventura deportiva, sino también la oportunidad para brindarle al mundo mejores formas de vida.