Ignacio Flores: “La tabla de posiciones no es mi prioridad en el Dakar”

El cuatrimotista nacional terminó el día en el puesto 7 de la general. Lee mañana entrevista completa en Deporte Total

FERNANDO LOZANO @ferlozan
Desde Tucumán, Argentina

Ignacio Flores, que ganó una histórica primera etapa para Perú en el Dakar, afirma que su objetivo solo es terminar la competencia. En el especial del día se retrasó, por lo que ahora figura en el puesto 7 de la clasificación general.

El cuatrimotista nacional permanecía hasta antes de que empiece la etapa de hoy en el sexto puesto de la clasificación general, pero él afirma que no le da mucha importancia a la tabla de posiciones. “Sin quitarle mérito al esfuerzo, la tabla de posiciones no es mi prioridad. Hoy estoy ahí, mañana más abajo, la veo pero no le presto atención ni me calienta la cabeza. Estar acá en el Dakar es lo más importante”, declaró a elcomercio.pe.

“Sí me motiva, pero hay que tener cuidado con la calentada de cabeza. Del tercero al décimo estamos a pocos minutos, que es nada. Dice la gente que en la categoría ‘cuatri’ es el Dakar más competitivo. Después las posiciones están súper pegadas, *no hay que alocarse*”, afirma Flores, de 35 años, quien refleja ahora la experiencia de su primer Dakar el año pasado, el cual abandonó por una lesión.

El otro peruano en cuatrimotos, Enrique Umbert también culminó el recorrido y marcha en el puesto 22 de la clasificación general.

Lea la entrevista ampliada mañana en el suplemento DT Dakar de El Comercio.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar


Tags relacionados

Dakar

Ignacio Flores

Enrique Umbert