Incidente en el mundial de tabla: agrededieron a surfista australiano

Espectadores de la playa Señoritas de Punta Hermosa insultaron y lanzaron latas de bebida al australiano Drew Courtney, tras un incidente con Matías Mulanovich

La gente insultó y agredió al surfista Drew Courtney. (elcomercio.pe)

Un episodio que prueba la pasión con que se vive el surf en nuestro país casi empañó hoy las finales del Mundial ISA que se disputa en Punta Hermosa. Los espectadores de la playa Señoritas agredieron por error al surfista australiano Drew Courtney quien tuvo un incidente en plena competencia con el peruano Matías Mulanovich, informaron los periodistas de El Comercio que cubren la competencia.

Mulanovich le impidió a Courtney tomar la ola que necesitaba para poder clasificar a la final, de la que ambos quedaron eliminados. La gente del lugar entendió que la maniobra había sido al contrario, y le arrojó piedras, botellas y latas de bebida al surfista extranjero, quien felizmente no sufrió lesiones.

Al final, el tema no pasó a mayores. Matías, hermano de la ex campeona mundial Sofía Mulanovich se disculpó con Courtney y contó que todo fue parte de la estrategia de equipo.

‘Fue una estrategia planteada con nuestro técnico desde antes de empezar. Tenía que interferir para que no haya dos australianos con Gabriel (Villarán) en la final. No es nada de vida o muerte. La gente tiene que entenderlo. Si es para que Perú tenga un campeón mundial me voy a sacrificar’, dijo Matías al salir del agua.

Al final, Courtney quedo tercero y Matías cuarto, con lo que fueron eliminados. El australiano Mick Campbell y el tahitiano Hira Teriinatoofa clasificaron a la final que disputarán contra Villarán y el brasileño Alan Jhones.