Inés Sainz aclaró que no se sintió acosada por jugadores de la NFL

“En ningún momento me sentí atacada”, dijo la bella periodista mexicana en un reporte desde Nueva York para TV Azteca. El caso ha dado la vuelta al mundo

(Video: YouTube/Fotos: Facebook)

El caso ha dado la vuelta al mundo, pero esta vez fue necesario que la propia periodista Inés Sainz explique en televisión lo que sucedió en el vestuario de los Jets de Nueva York de la NFL sobre el comportamiento cuestionable que tuvieron algunos jugadores de este equipo hacia la bella presentadora.

“No me sentí ofendida o con un riesgo de haber estado en ese lugar”, señaló Inés Sainz tras explicar que solo estuvo en el vestuario de los Jets para realizar un reportaje al mariscal de campo titular del equipo, el mexicano-estadounidense Mark Sánchez.

“Sí fue una situación que se salió del contexto natural”, reconoció Sainz. “Pero en ningún momento me sentí atacada o que estuviera haciéndose algo realmente grosero sobre mi persona. Quería aclararlo”, remarcó. “El dueño del equipo me habló para pedirme disculpas por el comportamiento del equipo y ya le expliqué a autoridades de la NFL lo que sucedió”, concluyó.

De acuerdo con la Asociación para las Mujeres Periodistas en los Deportes, las acciones de algunos de los jugadores y entrenadores de los Jets estuvieron fuera de todo el respeto que se merecen las profesionales que cubren la información.

El gerente general de los Jets, Mike Tannenbaum llamó el domingo a Joanne Gerstner, una integrante de esa Asociación, para discutir el asunto. Ambas organizaciones están trabajando para programar una sesión educativa y de sensibilización con el equipo, de acuerdo con el portavoz de los Jets, Bruce Speight.