Inicio de primera ronda del Mundial de tabla en Lobitos se postergó hasta mañana

Stephanie Gilmore señaló que es “un reto especial” buscar su tercera victoria consecutiva en Perú, y que Sofía Mulanovich es “peligrosa”

\"Sofía es peligrosa\". La actual líder del WCT, Stephanie Gilmore, dio sus impresiones a poco de iniciar su participación en la quinta fecha de la competición.

Ayer, tras la ‘qualy’ (donde "Analí Gómez y Nadja de Col":http://elcomercio.pe/noticia/363938/anali-nadja-col-entraron-al-cuadro-principal-mundial-surf consiguieron meterse en el WCT) se declaró una jornada de descanso antes de iniciar la primera ronda del cuadro principal. Sin embargo, este ‘Lay Day’ fue postergado hasta mañana pues en la playa Lobitos no hay buenas olas. " Sofía MulanovichSofía Mulanovich":http://elcomercio.pe/noticia/363912/sofia-mulanovich-este-ano-estoy-bien-fisicamente-aca-esta-mi-ola-preferida debía inicial hoy su participación en la quinta fecha del Mundial de tabla. La ‘Gringa’ debía abrir la serie 5 contra la brasileña Jacqueline Silva y la hawaiana Megan Abubo, pero ahora tendrá que esperar en una jornada clave para ella pues, de no lograr un triunfo, prácticamente perdería sus posibilidades de seguir luchando por el título. Mientras tanto, Stephanie Gilmore --la líder del torneo-- espera pacientemente a que empiece la jornada en uno de sus circuitos favoritos. La australiana ha conseguido victorias en dos años consecutivos en la fecha que se corre en nuestro país y ahora puntea el torneo. “Siempre he sabido que cada año va a haber una competencia dura y ganar un evento en general es muy emocionante para todos. Esta fecha es muy buena por el empuje especial que le ponen Silvana Lima y Coco Ho en este evento”, dijo la líder de la clasificación, que abrirá la serie 3 contra la sudafricana Rosanne Hodge y contra nuestra compatriota Nadja de Col. Gilmore se refirió a Sofía Mulanovic y señaló lo difícil que será este evento contra nuestra campeona en una nota con los enviados especiales de *El Comercio* Patrick Espejo y Luis Miguel de la Cruz. “El año pasado Sofía estuvo lesionada. Ahora está preparada, con todas las ganas de ganar este fecha. Ella está feliz y eso la hace más peligrosa, pero yo siempre estoy mejorando. Tengo que mejorar para ser la número uno porque hay otras competidoras jóvenes que surfean muy bien y tienen un buen nivel”, apuntó.

Tags relacionados

surf

Stephanie Gilmore