Insólito: peruano abandonó carrera porque creyó que había terminado

En los Panamericanos, el atleta Jhon Cusi dejó de correr en la competencia de los 10.000 metros cuando iba quinto a falta de una vuelta

Insólito: peruano abandonó carrera porque creyó que había terminado

El atleta peruano Jhon Cusi cometió un terrible error que le costó quedar fuera de la competencia de los 10.000 metros de los Juegos Panamericanos de Guadalajara cuando iba en el quinto lugar.

Cusi corría con normalidad y estaba en el quinto lugar cuando, a falta de una vuelta, comenzó a caminar y abandonó la pista tranquilamente mientras atletas de otros países seguían corriendo. La explicación fue inverosímil.

“Creía que había terminado, que la vuelta 24 era la 25. No escuché la campana de la última vuelta y por eso no pude terminar mi carrera. Es la primera vez que me ocurre esto”, dijo el experimentado atleta al portal Tuteve.

Cusi fue eliminado de la competencia en la que pudo quedar en una buena posición. “Todo por una confusión. Da pena lo sucedido. Me quedo con mucha amargura”, agregó. El otro peruano en competencia, Raúl César Machaguay, quedó en el sétimo puesto.

El oro se lo llevó Marilson Santos (Brasil), la plata Juan Carlos Romero (México) y el bronce Giovani Dos Santos (Brasil).