El IPD hace gestiones para que el Rally Dakar 2012 concluya en Lima

El director del Dakar confirmó esta versión. Arturo Woodman afirmó que existen “algunos inconvenientes económicos” con los organizadores, “pero son superables”

El IPD hace gestiones para que el Rally Dakar 2012 concluya en Lima

La próxima edición del Rally Dakar por Argentina y Chile buscará mantener la emoción hasta el final y aumentará la dificultad de las etapas en la segunda parte del trazado, informó la organización de la prueba el martes tras el lanzamiento oficial de la carrera.

El Dakar 2011, que por tercer año seguido se disputará en Argentina y Chile, largará el 1 de enero en Buenos Aires y finalizará 15 días después en el mismo lugar, y en un nuevo trazado que incorporará una serie de etapas en el norte de ambos países y en las fronteras con Perú y Bolivia.

La buena noticia es que el Rally Dakar# volverá a desarrollarse en América del Sur en el 2012 al “99,9 por ciento” de posibilidades. Además de Argentina y Chile, también se podría incluir a Perú, afirmó hoy a Efe el director de la prueba, Etienne Lavigne.

“Argentina y Chile son países que seguimos estudiando. Hemos completado tres años de buena colaboración con ellos. Pero tenemos otras ideas, hemos estado en Brasil, Paraguay y Perú”, dijo Lavigne tras la presentación del recorrido del 2011.

Agregó que barajan un proyecto de rally que comenzaría en Río de Janeiro, atravesaría parte de Brasil, Paraguay, Argentina, y Chile para llegar a Lima. “Es una idea complicada, difícil de organizar, pero eso es lo que nos motiva”, afirmó.

El presidente del IPD, Arturo Woodman, conversó con elcomercio.pe al respecto. “Venimos manteniendo conversaciones hacia el Dakar del 2012. Hay algunos inconvenientes económicos respecto al pago que exigen al país los organizadores, pero creemos que son superables. La intención es que el Dakar del 2012 se inicie en Brasil, baje por Bolivia, Argentina y Chile, y que suba a través de nuestro litoral para que concluya en Lima. Sería fabuloso”, concluyó Woodman.