IPD realizaría importante trabajo conjunto con Federación de Cataluña

Arturo Woodman recibió la visita de representante de dicha institución, y tomó con agrado el proyecto que beneficiaría en el deporte a niños peruanos

Estrechan lazos. Arturo Woodman recibió la visita de Teresita Daroca, representante de la Federación de Fútbol de Cataluña. Realizarían proyecto conjunto.

Un buen gesto. Teresita Daroca, comisionada de la Federación Catalana, llegó a Lima para reunirse con el ingeniero Arturo Woodman, presidente del IPD. En la cita de esta tarde le hizo entrega de la camiseta de la selección de fútbol de Cataluña –dirigida por Johan Cruyff– como acto simbólico para estrechar lazos de unión entre ambas instituciones. “La Federación de Cataluña promueve un proyecto para el 2010 destinado a niños peruanos que incluye educación alimentaria, deporte, medio ambiente y música. La intención es difundirlo en siete ciudades del Perú”, explicó Teresita Daroca a Arturo Woodman. La máxima autoridad del deporte peruano recibió con agrado la propuesta, aunque su ilusión pudo más. “Tomo como una posibilidad importante que cuando se inauguré el nuevo Estadio Nacional, no habría cosa más extraordinaria que los peruanos puedan ver en Lima al Barcelona o a la selección de Cataluña”, afirmó Woodman. “Hay una fundación que ayuda a los niños a poder jugar al fútbol en todo el mundo. Con este lazo se busca que el deporte, tanto en el Perú como en Cataluña, sea importante”, agregó la representante catalana. “Enviaremos una carta explicando que estamos encantados de tener una relación con ustedes”, respondió el titular del IPD. Futbolistas del Barcelona como Bojan, Piqué, Xavi y Puyol han formado parte de la selección catalana.

Tags relacionados

IPD

Cataluña

Arturo Woodman