Jacques Barrón: "Sí es una ventaja que el Dakar inicie en Perú"

A diferencia de lo que opinan otros pilotos nacionales, el motociclista sí considera que este hecho le ayudará a realizar una mejor participación en el raid

Jacques Barrón: "Sí es una ventaja que el Dakar inicie en Perú"

El motociclista peruano Jacques Barrón, aseguró que los pilotos peruanos conocen el “infierno” del desierto por donde se desarrollarán las primeras etapas del Dakar 2013 y agregó que se entrenó en esa zona los últimos tres meses.

En ese sentido, señaló que es una ventaja que el rally se inicie en el Perú, porque hay tiempo para que la moto se acomode al terreno por donde pasará la prueba.

“Para nosotros eso es significativo. Es donde he entrenado yo en los últimos tres meses y cuando me den la hoja de ruta estaré más tranquilo porque es una zona que conozco”, aseguró en declaraciones a la agencia Andina.

Barrón comentó que la etapa más difícil será la que una Nasca con Arequipa, la cual fue catalogada por el director de la carrera, Etienne Lavigne, como “un infierno, y estarán en un terreno conocido como el fesh-fesh (tierra muerta).

“Conocemos más la zona por donde pasará el Dakar y estamos más tranquilos, a pesar de que el organizador dijo que será el infierno, nosotros conocemos el infierno y ya hemos regresado”, afirmó.