Javier Swayne se coronó campeón nacional de tabla en la Copa IPD

Matías Mulanovich, hermano de Sofía Mulanovich, salió airoso en la categoría Open Varones del torneo auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte

Javier Swayne se coronó campeón nacional de tabla en la Copa IPD

El surfista Javier Swayne, revalidó su título de campeón nacional de la Copa IPD de Surf, cuando aún falta la última fecha del torneo, gracias a la temprana caída de Gabriel Aramburú en cuartos de final, competencia realizada en la playa Caballeros, al sur de Lima.

“Tal vez la diferencia entre este título y el del año pasado sea la tranquilidad que tuve. Ahora domino la ansiedad”, expresó al término de la competencia.

Swayne fue candidato desde el inicio y supo mantener la presión. “El subcampeonato en la primera fecha y el título en la segunda me ubicaban bien para pelear el campeonato”, agregó el campeón nacional.

EL HERMANO DE ‘SOFI’ GANÓ EN OPEN VARONES
En el Open Varones Matías Mulanovich, hermano de Sofía Mulanovich, fue el único mayor de edad, que mostró fluidez y potencia con una combinación de olas de 5,33 y 7,17 metros, dejando a Martin Jerí en segunda ubicación.

De las tres fechas en las que participó en la Copa IPD 2010, Mulanovich sumó dos subcampeonatos (San Bartolo y Punta Rocas) y un campeonato, una performance cercana a la perfección.

Por su parte, Ricardo Cruzado, quien quedó tempranamente eliminado en la categoría open se impuso en la Sub 18. Su mejor ola, de 9 puntos, fueron tres palazos extremos en una complicada ola de la serie, para terminar con un floater que lo hizo desaparecer entre la espuma, de donde salió no sin dificultad.