Joazhiño Arroé: El único ‘extranjero’ de la selección peruana Sub 17

El volante, que alterna en el A.C Siena, espera que la experiencia que ha adquirido en Italia la pueda trasladar en la selección

Extranjero. El volante Joazhiño Arroé, quien milita en el A.C.Siena de la segunda división de Italia, confía que la selección peruana Sub 17 clasifique al Mundial de Nigeria. (Miguel Villegas)

De los 20 jóvenes que integran la selección peruana Sub 17 que participará en el Sudamericano de Chile, el volante Joazhiño Arroé sobresale entre sus compañeros al ser el único jugador que milita en un club del extranjero. Para ser más exactos, en la reserva del A.C Siena, de la segunda división de Italia. “Me va excelente, mejor de lo que me imaginaba. Yo entreno con la reserva del Siena y nos va bien. Estamos quemando etapas. Estoy contento, pero ahora estoy en la selección y lo único que me preocupa es nuestra participación en el Sudamericano, donde queremos cumplir una buena actuación, y si es posible, clasificar”, dijo Arroé, quien espera aportar su experencia en el equipo. Hay optimismo en la Sub 17 de cara a su participación en el Sudamericano. “El equipo se tiene mucha confianza y la única forma de ganarnos la confianza de la hinchada es jugando. Uno nunca sabe lo que pueda pasar más adelante, pero que no quede duda de que vamos a dejar todo en la cancha. Quizás nos ganen porque sean técnicamente superiores, pero nunca lo harán por empeño y cojones”, aseguró. A Joazhiño Arroé no le molesta que lo comparen con Reimond Manco. “Manco me parece un tremendo jugador y Dios quiera que se recupere. Las comparaciones son odiosas, pero no me incomoda que me comparen con él. Es un ejemplo por todo lo que hizo en el Sudamericano anterior”, acotó. Los nuevos ‘jotitas’ quieren escribir su propia historia. “Queremos igualar lo que hizo la anterior Sub 17, más allá que el grupo que nos toca sea difícil, pero tenemos ganas de hacer las cosas bien, estamos tranquilos y no tensos”. En el Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2007 a Perú le tocó enfrentar a Brasil en su debut. Esa misma historia se presenta en esta ocasión. “Sería importante ganar el primer partido porque el resto del campeonato se nos haría más fácil, pero todos los partidos son historias diferentes. Nosotros vamos a tomar como ejemplo ese primer partido y esperamos ganarlo para empezar con el pie derecho”.