Jorge Cori aceptó el reto de Emilio Córdova: “Podemos jugar, no me amilano”

Los hermanos Cori, campeones mundiales de las categorías Sub 14 y Sub 16, fueron premiados en Palacio de Gobierno por el vicepresidente Luis Giampietri

Homenaje. Los hermanos Cori fueron recibidos en Palacio de Gobierno y Jorge Cori aprovechó para aceptar el reto que le lanzó Emilio Córdova.

“Yo me acabo de enterar y no sé por qué lo dijo, pero podemos jugar, no sé dónde ni cuando. No me amilano”, señaló hoy Jorge Cori respecto al reto que le lanzó "Emilio Córdova":http://elcomercio.pe/noticia/375892/emilio-cordova-reta-jorge-cori-demostrar-quien-mejor-ajedrecista. "El joven campeón mundial":http://elcomercio.pe/noticia/374338/hermanos-cori-se-negaron-nacionalizarse-espanoles-argentinos dio estas declaraciones luego de ser recibido en Palacio de Gobierno por el vicepresidente Luis Giampietri, quien lo actuó en representación de Alan García, quien aún no regresa de Portugal, donde participó de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. “Es una lástima que el presidente no haya estado. Quería pedirle si podría reconsiderar lo de los laureles deportivos”, apuntó Jorge Cori respecto a "la negativa del IPD":http://elcomercio.pe/noticia/374290/hermanos-deysi-jorge-cori-no-recibiran-laureles-deportivos para otorgarles esta distinción a él y a su hermana Deysi. “Estoy muy feliz, es la primera vez que vengo a Palacio de Gobierno y es muy bonito. Es una lástima que el presidente no haya podido estar. Si no se puede conseguir los laureles deportivos vamos a seguir adelante”, comentó por su parte la mayor de los Cori, campeona mundial Sub 16. Los campeones fueron premiados con un cheque de 15 mil nuevos soles para cada uno; así como un total de 22 mil dólares para ser utilizados en viajes durante el año 2010. Para mañana, jueves, los hermanos Cori serán recibidos por el pleno del Congreso de la República.