Perú ganó dos nuevas medallas de oro en surf en Bolivarianos de Playa 2012

‘Jarita’ Gómez y Brissa Málaga se impusieron en la modalidad SUP surf en Punta Rocas. La delegación peruana ya suma seis preseas doradas en los juegos

GONZALO VALENCIA (@Gonza1504)

Los peruanos José ‘Jarita’ Gómez y Brissa Málaga ganaron hoy medallas de oro en SUP surf, una modalidad del deporte de la tabla en la que los deportistas utilizan un remo para ayudarse en su desplazamiento en el agua. Gracias a ellos, Perú sumó hasta el momento seis preseas doradas en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012.

El popular ‘Jarita’, hermano de la tablista Analí Gómez, se impuso con un puntaje de 16,66, y dejó al chileno Rafael Tapia en segundo lugar con 7,47 y tercero al venezolano José Luis Magra con 6,17.

En tanto, Brissa Málaga se impuso con un puntaje de 10,33 a la ecuatoriana Michel Soriano (2,67) y a la chilena Trinidad Segura (0.64), segundo y tercer lugar respectivamente. “Cuando uno gana no lo se lo cree. Todo este sacrificio valió la pena. He ganado en mi playa, viendo mi casa, que más puedo pedir, con toda mi familia acá y en mi país”, dijo la tablista peruana.

Como se recuerda, antes Tamil Martino también ganó medalla de oro para Perú en SUP race.

Las otras tres medallas nacionales fueron ganadas por la esquiadora acuática Delfina Cuglievan.