José Quiñones: “Si no lo logramos es porque alguien mejor nos ganó”

El presidente del COP espera optimista la elección de la sede de los Panamericanos 2019. Además, el pequeño Renzo Cárdenas emocionó a la audiencia con su discurso

José Quiñones, presidente del Comité Olímpico Peruano, aseguró que el argumento peruano presentado esta mañana en Toronto para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 ante las autoridades, “se desarrolló como lo esperábamos”.

“Gracias a Dios todo salió bien. Ahora a esperar el voto que, Dios quiera, sea para Lima”, dijo Quiñones en declaraciones a Arturo León Ferreyros, enviado especial El Comercio a Toronto

En caso de que Lima pierda la elección (Santiago de Chile es uno de los rivales más fuertes), Quiñones afirmó que “será duro”, aunque con la tranquilidad de haber trabajado y competido de una manera limpia. “Si no lo logramos es porque alguien mejor nos ganó”, comentó.

SE GANÓ LOS APLAUSOS
El pequeño Renzo Cárdenas, campeón panamericano de taekwondo sub 14, fue uno de los encargados de dar un discurso a favor de la postulación de Lima.

Su discurso fue muy felicitado e incluso emocionó a los presentes en la asamblea realizada en Canadá. “Tener la responsabilidad de pedir a nombre del país algo tan importante, emociona”, dijo Quiñones sobre el ‘stand up’ del deportista peruano.

Cárdenas aseguró haberse “sentido muy bien en el escenario”. “Espero que con la ayuda de Dios, los juegos sean en Lima. Sé que lo vamos hacer porque hemos presentado un buen proyecto”, comentó.