Juan Manuel Vargas: ”Dormiría tranquilo si estuviera cerca al Mundial”

Los jugadores de la selección afirmaron que el triunfo sobre Uruguay fue una cuestión de orgullo y que trabajaron a conciencia para lograrlo

Premio de consuelo. Los jugadores de la selección peruana coincidieron en que el triunfo ante Uruguay sirve para caminar con la frente en alto.

El ‘Loco’ Vargas tuvo un comentario cuerdo tras "ganarle a Uruguay":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/337983/seleccion-peruana-enfrentara-uruguay-estadio-poco-publico. Le preguntaron si podría dormir tranquilo con ese triunfo y él respondió con una muestra de poco conformismo: “Dormiría tranquilo si estuviera cerca al Mundial, pero no nos guardamos nada”, señaló. “Hay que agradecer a Dios y a estos muchachos que pusieron todo. Ahora hay que tratar de seguir las cosas bien. Nosotros pensábamos en hacer las cosas por nosotros y para no seguir saliendo del estadio rumbo a la concentración con la cabeza abajo. Ojalá hubiéramos hecho esto antes”, dijo Vargas. Walter Vílchez, por su parte, señaló que este triunfo fue una cuestión de orgullo: “Este triunfo es muestra del orgullo que debe tener un jugador que representa a su selección. Esto sirve para darle una alegría a la gente que, a pesar de haber sido eliminados, nos sigue apoyando”, apuntó. “Estas alegrías son cortas. Esperemos que duren mucho más. Hoy nos hemos sacado la mugre para ganarle a los uruguayos, pero sigo insistiendo que en la medida en que creamos más en nosotros mismos pueden llegar muchas más alegrías. Sólo me queda agradecer a la gente que llegó al estadio, porque nos apoyó en todo momento. Me saco el sombrero por el público que vino al Monumental, porque con su presencia nos inyectó esa cuota de vergüenza deportiva que siempre tenemos que sentir", dijo finalmente Leao Butrón.