Juegos Odesur: hermanos Jorge y Javier McFarlane ganaron medallas de oro y plata en salto de longitud

Los peruanos demostraron su gran nivel. Jorge McFarlane saltó 8,09 metros y su hermano Javier 7,62 metros, y fueron seguidos por el brasileño Lourival Almeida, que hizo 7,45 metros

Medellín, Colombia (EFE).- Los hermanos peruanos Jorge y Javier McFarlane confirmaron el domingo su gran nivel en los IX Juegos Sudamericanos de Medellín al quedarse con las medallas de oro y plata de la prueba de salto de longitud.

Jorge McFarlane saltó 8,09 metros y su hermano Javier 7,62 metros, y fueron seguidos por el brasileño Lourival Almeida, que hizo 7,45 metros.

Los hermanos tuvieron” una sorprendente aparición”:http://elcomercio.pe/noticia/449657/peru-conquisto-su-primera-medalla-oro-juegos-odesur-medellin el sábado en los Odesur, al quedarse con el oro y el bronce en los 110 metros con vallas masculinos.

En esa prueba, Jorge sumó su primera medalla dorada con un tiempo de 13,75, y su hermano Javier ganó el bronce, al cruzar la meta en 14,29.

Tras lograr esa medallas, Jorge aseguró a EFE que la nueva hornada de atletas de su país tiene “calidad y muchas ganas de sacar lo mejor por el Perú”.

JUDOKAS TAMBIÉN GANAN MEDALLAS
En la competencia de judo, el peruano Juan Postigos ganó la presea dorada en la categoría de 60 kilos, Germán Velazco obtuvo la de plata en la categoría abierta y Liliana Delgado se quedó con la de bronce en 48 kilos.

En la jornada, Venezuela se llevó tres de las seis medallas de oro en los juegos deportivos. Ecuador cosechó a su vez dos de plata (Cristhian Toala y José Romero) y dos de bronce (Carmen Chalá e Ibith Herida) y el anfitrión Colombia una plata y tres bronces.

Los venezolanos vencieron en las categorías de hombres de -55 kg (Armando Maita) y de mujeres abierto (Giovanna Blanco) y -44 kg (Yelitza Morillo).