Juegos Olímpicos de la Juventud fueron inaugurados y nuestro país estuvo presente

La atleta Kimberly García fue la encargada de llevar la bandera peruana en la apertura de la primera edición de esta competencia realizada en Singapur

Los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud son ya realidad y nuestro compatriota Kimberly García paseó con orgullo el pabellón peruano en la inauguración.

“Abrimos un nuevo capítulo en la historia del movimiento olímpico”, destacó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, al enfatizar que Singapur 2010 será un “foro global que combine deportes, educación y cultura”.

“Declaro inaugurados los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur”, dijo el presidente de la república de Singapur, SR Nathan, al inaugurar hoy los Juegos en presencia de Rogge.

Los Juegos, que convocan a atletas de 14 a 18 años, contarán con 3.600 competidores en 26 disciplinas y 301 finales hasta el 26 de este mes.

La alegre y colorida ceremonia celebrada en una calurosa noche de verano en la Marina Bay de la ciudad-estado asiática se cerró con el encendido del fuego olímpico frente a las delegaciones de 205 países participantes.