Juegos Panamericanos: Inés Melchor va por el oro en los 5.000 metros

La fondista competirá este jueves a las 5:30 p.m. junto con la también peruana Wilma Arizapana. Ambas buscan el doblete para Perú

Juegos Panamericanos: Inés Melchor va por el oro en los 5.000 metros

La fondista peruana Inés Melchor buscará este jueves una medalla en la prueba de los 5.000 metros en los XVI Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara. “Dejaré todo en la pista para conseguir una medalla de oro para mi país”, dijo antes de los entrenamientos en la villa olímpica.

Melchor iniciará su participación a las 5:30 p.m. (hora peruana) en la prueba final de los 5.000 metros femenino, en la que también competirá la peruana Wilma Yanet Arizapana. “Sin duda será una competencia bastante difícil, pero trataré de hacer todo lo posible para no sólo mejorar mi marca, sino conseguir otra medalla para Perú”, señaló Melchor.

Ella clasificó al torneo continental más importante previo a los Juegos Olímpicos con un tiempo de 16 minutos, 19 segundos y 03 centésimas. Melchor se impuso en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos en los Juegos Bolivarianos del 2009 y en el Campeonato Sudamericano realizado este año en nuestra capital. Ella competirá ahora contra representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos y México.