Julio Pacheco advierte: “La 'U' podría desaparecer por deudas”

El candidato a la presidencia en las próximas elecciones cremas pidió que nombren una comisión técnica para que negocie con la Sunat e Indecopi

Advierte. Julio Pacheco, candidato a la presidencia de la \'U\', criticó el manejo dirigencial. Qué hacemos con un título si la institución se cae a pedazos, dijo.

"Si esta directiva continúa, la está en peligro de desaparecer". Es una frase de funeral aunque el candidato a la presidencia de Universitario en las elecciones del próximo 21 de noviembre no pierda la fe. Ayer, Julio Pacheco dio una conferencia de prensa en la que explicó cuál sería la única alternativa de la agrupación que lidera para solucionar los problemas con la Sunat e Indecopi. Pese al "inocente discurso del presidente Gino Pinasco":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/348149/gino-pinasco-garantiza-universitario-no-va-perder-estadio-monumental -"Todo va a solucionarse, estamos en eso",- lo de Indecopi es serio. La 'U' es la tercera deudora de impuestos al estado y su caso ya está en manos de ese organismo, que resolverá la quiebra o no del club estudiantil en los próximos 90 días hábiles. "La actual directiva tiene que entregar el poder ya y debe aceptar que se nombre una comisión técnica, un equipo de trabajo, que inicie las negociaciones en serio con la Sunat e Indecopi. Está probada su incapacidad de gestión. ¿Acaso no se dan cuenta de que ya no van a poder resolver nada?", dijo el presidente de Santo Domingo. Pacheco reconoció que sí tiene responsabilidad al haber formado parte de la actual directiva pero entregó unos documentos -copias de e-mails- en los que se confirma que su propuesta de resolver este tema data de mayo del 2008. "Y nadie me hizo caso", dijo. El plan de la agrupación opositora "Futuro Crema" es en principio ese: crear un grupo de trabajo especializado para evaluar ese tema. Después, presentar una nueva propuesta y cronograma de pagos y empezar a negociar a la par la concesión de parte de Campo Mar U, uno de los activos del club. "No vender, eso no. Sería un error cuando podemos concesionar y no perder esa propiedad", agregó. Este grupo de trabajo estaría liderado por Gonzalo de las Casas, experto en temas de insolvencia, que ya dio su palabra. Además, Gianfranco Castagnola y Rafael Fernández Stoll, entre otros. "Esta situación ha causado un terrible perjuicio económico para la institución porque ahora todas las operaciones comerciales de la 'U' están paralizadas al encontrarnos en Indecopi", dijo Pacheco. Hoy habrá una asamblea de socios en el estadio Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Breña donde se tocarán estos temas.

Tags relacionados

futbol

Cristal