Juvenal Silva sería el próximo jefe del Instituto Peruano del Deporte

El ex presidente de Cienciano del Cusco solo espera el visto bueno de la Presidencia del Consejo de Ministros para asumir su nuevo cargo

Juvenal Silva sería el próximo jefe del Instituto Peruano del Deporte

Juvenal Silva, famoso por su gestión como presidente del Cienciano del Cusco, sería el próximo jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en reemplazo de Francisco Boza.

“Estoy preparado para cumplir con esa función, los años de experiencia dirigencial me han permitido conocer el cargo. Particularmente me gusta mucho el deporte y creo que en nuestro país urge una nueva política deportiva”, precisó Silva.

Consultado por el diario “Depor” sobre el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, sostuvo que “no pienso que sea el momento de botarlo”.

En cuanto a una eventual gestión, el también ex congresista sostuvo que buscaría la equidad entre selecciones mayores y menores, además de más participación de jugadores de provincias.

El citado medio también precisó solo estaría pendiente una firma del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para tener un nuevo jefe del IPD.