Juvenal Silva sostiene que hubiera separado a Claudio Pizarro de la selección

El ex presidente de la comisión mundialista sostuvo que habría procedido así si se enteraba de la sociedad del delantero con Carlos Delgado en Image

Al ataque. Juvenal Silva señaló que habría separado a Claudio Pizarro de la selección si se hubiese enterado de la sociedad entre él y Carlos Delgado. (TV Perú)

Ante las acusaciones que señalan que el jugador del Werder Bremen incurrió en un manejo poco ético "al tener una sociedad con Delgado":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/250512/si-claudio-mi-socio-accionista-image-agente-fifa-soy-yo, Juvenal Silva señaló que si se hubiera enterado “mientras era presidente de la Comisión Sudáfrica 2010” de esta situación “hubiera separado” del equipo nacional al jugador, “Me sorprende. Si me hubiera enterado, lo hubiera separado. Es una cuestión ética, pues él es el capitán de la selección”, dijo Silva en un entrevista en TV Perú. Asimismo, Silva sostuvo que durante su estancia como presidente de la Comisión Sudáfrica 2010 no vio que Delgado o Claudio Pizarro tuvieran algún poder de decisión acerca de los jugadores convocados. “Yo creo que Chemo tenía toda la autoridad moral para convocar a los jugadores. No he visto que Claudio Pizarro tuviera poder de decisión y a mi nunca se me acercaron para sugerirme jugadores. Yo no permitiría que me llamen y me digan quién debe estar o no en la selección”, apuntó. El también presidente de Cienciano señaló que no recibió 10 mil dólares de Image como pago personal por el pase de Santiago Acasiete al Almería. “En octubre, después de la Recopa Sudamericana (setiembre del 2004) Delgado me dijo que había posibilidades de que Santiago (Acasiete) se vaya a España y que el club iba a recibir 140 mil dólares y le dimos 10 mil dólares a quien era el representante del jugador en ese momento para que no haya problemas”, dijo. *¿”SANTI” VUELVE?* Por otro lado, el directivo sostuvo que Santiago Acasiete podría volver a Cienciano cuando decida regresar al Perú. “Hemos conversado con él para que si en un momento tiene que venir al Perú, lo haga. Por ahora la diferencia económica es mucha”, afirmó.