Kike Pérez en polémica con Kina Malpartida: "El boxeo femenino no vale mucho en el mundo"

Si la campeona peruana tuvo una débil rival es por culpa de la AMB. “Es un horror, no se pueden permitir este tipo de cosas”, sentenció

Kike Pérez en polémica con Kina Malpartida: "El boxeo femenino no vale mucho en el mundo"

Muchos se deben estar preguntando por qué trajeron a una contrincante que no estuvo a la altura de una defensa de título mundial. ¿Es realmente débil Sriphrae Nongkipahuyuth? La tailandesa no contaba con un palmarés tan contundente. Sus victorias habían sido siempre en peso pluma. Nunca había enfrentrado a una rival de nivel y en la única pelea que luchó en superpluma, perdió.

¿Cómo se elige a la rival? Los organizadores, en este caso Kina Malpartida, escoge a una entre las diez primeras del ránking. Lo proponen, en este caso, a la AMB y ellos dan el visto bueno. Por ese motivo, Kike Pérez no culpa a Kina. “La asociación mundial de boxeo es la culpable, es un horror, no se puede permitir este tipo de cosas. Por eso yo le aconsejo a Kina que pelee con la campeona de la CMB para ver una competencia de verdad”, declaró Kike Pérez a elcomercio.pe.

Para este especialista del boxeo, se debe tener más cuidado en la elección de las rivales, sin embargo, reconoce que en el boxeo femenino no se tienen muchas opciones. “La tailandesa estaba séptima pero vimos cómo terminó. La AMB tiene que regular eso mejor. El boxeo femenino no vale mucho en el mundo. En la misma categoría de Kina hay 70 mujeres compitiendo, mientras que en hombres hay mil”, dijo Pérez.