Kina y Gabriel Villarán llevarán la antorcha olímpica en Londres 2012

La boxeadora lamentó no poder participar como boxeadora en los Juegos Olímpicos ya que es un logro muy importante para ese deporte en la categoría amateur

Kina y Gabriel Villarán llevarán la antorcha olímpica en Londres 2012

La boxeadora Kina Malpartida y el tablista Gabriel Villarán, ambos campeones mundiales en sus deportes, serán los encargados de portar la antorcha olímpica en un tramo del recorrido que concluirá en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (27 de julio). Junto con ellos estará el chef y empresario Christian Bravo.

En total son 8.000 las personas las que transportarán la llama olímpica durante su recorrido, que ya se inició en la ciudad de Olimpia en Grecia, y va rumbo a Londres. A Malpartida, Villarán y Bravo les corresponde llevarla en un tramo en la ciudad de Oxford.

“La verdad es un orgullo, privilegio y bendición. No tengo presión, esto es distinto a cuando peleo, es algo agradable, una experiencia brillante, en especial poder compartirla con mi familia inglesa que vive allá. Yo ya lo sabía hace un tiempo, disputé el titulo mundial (mayo) sabiendo que iba a portar la antorcha olímpica”, afirmó Kina.

‘Dinamita’ Malpartida, no puede participar del los Juegos debido a que es profesional del boxeo mundial. “No fui amateur, luego me di cuenta de que me es imposible acceder a los Juegos Olímpicos porque ya soy profesional”, aseveró. La próxima defensa de su titulo será en Chimbote.

CUMPLIÓ SU SUEÑO
Por su parte, Villarán dijo que llevar la llama olímpica “va a quedar en mi memoria y en la historia. He compartido con Kina desde chico y siempre pensábamos en ser los mejores en tabla, convertirnos en deportistas destacados y ahora esto (llevar la antorcha) es el sueño de todo atleta”, apuntó el tablista.

El chef y empresario Christian Bravo será quien represente al Perú y su legado cultural gastronómico. “Representaré a los cocineros peruanos, a los estudiantes de cocina, para mí es algo increíble. Todos los peruanos estarán portándola (la antorcha)”, dijo a la agencia de noticias Andina.


Tags relacionados

Londres 2012

Gabriel Villarán