El ‘Kun’ Agüero se convirtió en vocero ‘no oficial’ de Argentina gracias a Twitter

El delantero cuenta los movimientos del equipo albiceleste —y hasta da consejos sobre el clima— por medio de su cuenta en la popular red de micromensajes

El ‘Kun’ Agüero se convirtió en vocero ‘no oficial’ de Argentina gracias a Twitter

La selección argentina entrena en Pretoria en el mayor de los secretos y sin contacto con la prensa, lo que hizo que el delantero del Atlético Madrid Sergio “Kun” Agüero se convierta, sin querer, en el portavoz de los albicelestes a través de su cuenta de Twitter @agueroseriokun.

El entrenador argentino, Diego Maradona, ordenó tapar con amplias lonas verdes las rejas que rodean el centro de entrenamiento de la Universidad de Pretoria.

Recién este jueves tendrá su primer contacto con la prensa, pese a la intensa demanda de medios de todo el mundo de noticias de Argentina y de su estrella, Lionel Messi, antes del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010.

AGÜERO PORTAVOZ
Frente al silencio de la selección, Agüero es el único que mantiene contacto con el exterior a través de Twitter. “Con muchas ganas que empiece el Mundial y no se olviden que en 2 días es mi cumpleaños eh!!!!!”, posteó hoy.

Durante el fin de semana, se encargó además de advertir que las cuentas abiertas a nombre de Maradona, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Jonas Gutiérrez y Gonzalo Higuaín eran falsas.

“Sí, soy el único que tengo Twitter en la selección, bueno saludos a todos y me voy a descansar. Saludos!!!”. “Hace 1 hora terminamos de entrenar, muy pronto va a estar mi pagina web oficial y mi Twitter será cuenta VERIFICADA, así sepan que soy yo!!”, aclaró.

Agüero reveló también que comparte habitación con “la fiera” Maxi Rodríguez en la concentración en la Universidad de Pretoria, mientras que Messi está con Juan Sebastián Verón.

SIGUEN LOS ENTRENAMIENTOS
La selección argentina continuó hoy en tanto sus entrenamientos a puertas cerradas, de cara a su debut el 12 junio ante Nigeria por el Grupo B del Mundial, que también integran Corea del Sur y Grecia.

Maradona dispuso trabajos tácticos, con ejercicios diferenciados para volantes y defensores, por un lado, y delanteros, por el otro. Los arqueros trabajaron de forma separada. El único jugador que hizo trabajos especiales fue el defensor Ariel Garcé, quien sufre una molestia en el gemelo derecho, informó la agencia estatal argentina Télam.

“Terminamos de entrenar hace 1 horita y si vienen a ver el Mundial traigan ropa para abrigarse que de noche hace un poquito de frío!!”, aclaró Agüero, yerno de Maradona.