Kurt Caselli, el buen reemplazo de Marc Coma

El piloto norteamericano llegó al Dakar por la lesión del motociclistas español. Pese a que es su primera participación, ya tiene una etapa ganada

Kurt Caselli, el buen reemplazo de Marc Coma

Está octavo en la general de motos del Dakar, pero hoy brilló en el cruce de cordillera entre Calama y Salta. El norteamericana Kurt Casseli se llevó el sector y se ha colocado en el radar automotor de la actividad. Así el hombre que fue el convocado por KTM para reemplazar a Marc Coma, tras la autoexclusión del español por no haberse recuperado del todo del accidente sufrido en Marruecos, hoy le ha gritado al mundo que tiene serias intenciones de ganarse un lugar para el futuro.

Tiene 29 años, es de California y debutó en el 2000. En su país es conocido como “el rey del off road”, producto de destacadas participaciones en las Series Mundiales del Campeonato Off (WORCS), donde brilla con recurrencia en las pruebas de velocidad en el desierto, circuitos de motocross y secciones de enduro contra el reloj. Caselli también ha liderado varias jornadas de la Internacional Six-Day Enduro.

“Todo esto ha sido muy rápido. Hace unas semanas estaba con mi familia en Disneylandia hasta que recibí la llamada para correr por Coma de un momento a otro. Ha sido todo muy rápido. Por todo esto ganar una etapa es algo fantástico pero soy consciente que es mi primer Dakar y que estoy aquí para aprender. En cualquier caso estoy disfrutando mucho de todo: tanto de la moto como del vivac”, admitió el norteamericano quien ya se encuentra dentro del Top 10 de la división.

Sigue toda la información del Dakar en @DT_Dakar


Tags relacionados

Dakar

Marc Coma

Kurt Caselli