Kurt Caselli ganó la séptima etapa y Despres cayó al quinto lugar en motos

El motociclista estadounidense registró el mejor tiempo del séptimo especial del Dakar, mientras que el francés se alejó a 14 minutos del líder Olivier Pain

Kurt Caselli ganó la séptima etapa y Despres cayó al quinto lugar en motos

A pesar de ser la categoría más competitiva del Dakar, Olivier Pain ha sabido mantener el primer lugar en motos. Ya han pasado tres etapas desde que subió al primer lugar de la clasificación y nadie le ha podido arrebatar el liderato. Hoy llegó en el segundo puesto de la séptima etapa, solo un minuto después que Kurt Caselli, la sorpresa del día.

Este estadounidense llegó como reemplazante de Marc Coma, el tricampeón español del raid que no pudo competir al no recuperarse al 100% de una lesión en el hombro. Caselli registró un tiempo de 1 hora y 51 minutos, que le permiten ganar por primera vez en su carrera una etapa del Dakar.

En la tabla general hubo cambios. Si bien el primer lugar lo sigue manteniendo Pain, ahora el segundo puesto es para el chileno ‘Chaleco’ López, quien tiene una desventaja de poco más de 6 minutos. Tercero es David Casteu.

DESPRES EN CAÍDA
Cyril Despres, gran favorito para llevarse el Dakar en esta categoría, sigue sorprendiendo por su bajo rendimiento. Tras llegar muy retrasado en la etapa de hoy, el francés cayó al quinto puesto de la general y está a 14 minutos del puntero. No se sabe a ciencia cierta la estrategia de Cyril será atacar en las próximas jornadas.