Lance Armstrong devolvió medalla de bronce ganada en Sidney 2000

El ex ciclista multicampeón, suspendido de por vida por dopaje, había logrado la presea en la prueba olímpica contrarreloj

Lance Armstrong devolvió medalla de bronce ganada en Sidney 2000

La otrora estrella del ciclismo, Lance Armstrong, devolvió hoy la medalla de bronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 en la prueba contrarreloj. Así lo informó él mismo a través de su cuenta de Twitter.

Protagonista de uno de los mayores escándalos en la historia del deporte al confesar haberse dopado durante su carrera, el estadounidense incluyó en su mensaje una fotografía de la medalla y su cinta azul. El mensaje decía: “El Bronce del 2000 está de nuevo en posesión de @usolympics y estará en Suiza lo antes posible” .

El Comité Olímpico de Estados Unidos confirmó haber recibido la presea. Su próximo encargo será entregarla al Comité Olímpico Internacional que, durante su asamblea realizada en Buenos Aires esta semana, había solicitado su devolución.

Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, fue sancionado de por vida, tras confesar que se había dopado sistemáticamente a lo largo de su carrera. Se informó que la medalla no será asignada a otro deportista.