Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia

Sanción contra el ciclista por dopaje fue confirmada por la Unión Ciclista Internacional. Además, el estadounidense no podrá competir de por vida

Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia

El organismo rector del ciclismo mundial acordó el lunes despojar al estadounidense Lance Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia y prohibirle de por vida competir en el deporte.

Armstrong ganó el Tour de Francia, el torneo más importante del ciclismo mundial, de 1999 al 2005, pero tras la sanción perdió sus títulos.

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Pat McQuaid anunció que la federación aceptaba el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sobre Armstrong y que no apelará al Tribunal para Arbitraje del Deporte.

INFORME LAPIDADOR
El informe de la USADA, contundente, dejó sin defensa a Armstrong, acorralado por multitud de testimonios de excompañeros que reconocieron haber visto doparse al gran líder, en una trama en la que ellos mismos participaron.

Ahora, la UCI no pone objeciones a la decisión de la institución antidopaje americana y ratifica su decisión. El corredor anunció su decisión de no defenderse de las acusaciones.

La decisión facilita a los organizadores del Tour eliminar oficialmente el nombre de Armstrong del libro de marcas, anulando sus victorias consecutivas de 1999 al 2005.

El director del Tour Christian Prudhomme dijo que la el Tour aceptaría el fallo de la UCI y que en esos años no tendrá oficialmente ganadores de la prueba.