Lance Armstrong fue despojado de sus títulos y sancionado de por vida

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) despojó de sus logros al ex ciclista por negar que haya utilizado sustancias prohibidas

Lance Armstrong fue despojado de sus títulos y sancionado de por vida

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) borró el viernes de un plumazo catorce años de la carrera ciclística de Lance Armstrong, incluso su récord de siete títulos en el Tour de Francia, y lo proscribió de por vida del deporte que lo convirtió en un héroe de millones de sobrevivientes de cáncer tras concluir que había usado estimulantes.

USADA dijo que espera que la Unión Internacional de Ciclismo (UIC) tome igual medida, pero esta organización dijo que quería primero una explicación detallada de por qué el ciclista estadounidense debía ser despojado de los títulos que ganó de 1999 al 2005 en la carrera más prestigiosa del ciclismo internacional.

La Organización Deportiva Amaury, que maneja el Tour, dijo que no comentaría hasta recibir información de USADA y UIC.

Armstrong, que se retiró hace un año, dijo el jueves que abandonaba la lucha contra USADA pero negó una vez más haber utilizado sustancias prohibidas. El héroe que superó una dura enfermedad para cosechar títulos y fundar una organización para la lucha contra el cáncer ahora es oficialmente un tramposo a los ojos de la agencia antidopaje nacional.

USADA dijo en una información de prensa que la decisión de Armstrong de no llevar el caso a arbitraje le permite aplicar las sanciones y retirarle todos los resultados desde el 1 de agosto de 1998 hasta el presente, incluso los títulos en el Tour de 1999 al 2005.


Tags relacionados

Ciclismo

Lance Armstrong