El legendario Sugar Ray Leonard confesó que fue violado por su entrenador

El ex campeón del mundo cuenta en su autobiografía que un prominente entrenador olímpico abusó sexualmente de él en dos ocasiones

El legendario Sugar Ray Leonard confesó que fue violado por su entrenador

El New York Times publicó que Leonard hace la confesión en su autobiografía “The Big Fight: My Life In and Out of the Ring”, que será publicada en junio.

Leonard, de 55 años, dijo que fue atacado dos veces por el entrenador, de quien no da el nombre, de acuerdo a lo publicado por el Times.

La primera fue cuando estaba compitiendo en un torneo en Nueva York cuando tenía 15 años. La otra vez, años después, ocurrió en un auto estacionado en un lugar en el que no había nadie cerca y cuando el entrenador estaba discutiendo con él sus prospectos en los Juegos Olímpicos de 1976.

“Antes de que me diera cuenta, me había desabrochado el pantalón, puso su mano y después su boca en cierta zona, algo que me ha perseguido de por vida. No grité. No lo miré. Simplemente abrí la puerta y corrí”, escribió Leonard de acuerdo al Times.

Leonard, quien ganó la medalla de oro en la categoría welter en los Olímpicos de Montreal, dijo que la terrible experiencia lo marcó por años pero decidió publicarla en el libro para ayudar a su propio proceso de curación.

“Me di cuenta de que nunca me liberaría hasta que revelara toda la verdad, sin importar lo dolorosa que sea”, escribió.

En el libro, Leonard también se refiere a su consumo de cocaína, al hecho de haber sido padre a los 17 años y a su crecimiento en un hogar en el que convivió con violencia doméstica y abuso de alcohol.

Durante su carrera, Leonard ganó títulos en cinco categorías diferentes y es catalogado como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos.