Leyla Chihuán, la capitana que ‘guapea’ a sus compañeras en el Mundial de vóley

‘Ley’ tiene muchas responsabilidades en la cancha y una de ellas es darle ánimos al equipo cuando los resultados no son favorables

Leyla Chihuán es la capitana de la selección peruana de vóley que participa en el Mundial y una de sus responsabilidades es ser la voz que ponga calma en los momentos más complicados. Quizás es por eso que su camiseta dice ‘Ley’. Y quizás por eso es que está en la obligación de hablar con sus compañeras durante los partidos para hacer que reaccionen.

Así es como ocurrió, por ejemplo, durante el partido que la selección perdió ante Polonia, en que ‘Ley’ animaba a una contrariada Karla Ortiz por no tener un óptimo desempeño.

“Ya pasó Argelia, ya pasó Japón. Ahora esto es para que lo disfrutes. Tienes diecinueve añitos, si no lo disfrutas ahora, cuando tengas mi edad, ahí vas a ver”, le dijo.

Esta arenga sirvió de mucho a Ortiz, que fue considerada una de las mejores del equipo peruano ante Rusia. La jugadora así lo admitió: “He tenido partidos fatales, pero gracias a Dios ya me estoy soltando, tengo la confianza de mis compañeras”, señaló en la víspera.

Sin embargo no es la única forma que tiene, en alguna ocasión se le ha escuchado alguna frase subida de tono.