Leyla Chihuán: “Nada me motivó a seguir en la selección”

La ex seleccionada habló sobre su decisión de postular al Congreso de la República y no perdió la oportunidad para seguir respondiéndole a las ‘Matadoras’ de Seúl

Leyla Chihuán: “Nada me motivó a seguir en la selección”

“Si decidí este reto (postular al Congreso), es porque quiero trabajar y no ser un títere. Hace unos días tuve una reunión con Cenaida y me manifestó su alegría en la política”, explicó Leyla Chihuán, reconociendo que “nada me motivó a seguir en la selección”.

“Ley”, diminutivo que lucía en la espalda de su camiseta durante el Mundial de Japón, es la única que como capitana del equipo no se ha quedado callada ante las críticas de las ‘Matadoras’ de Seúl ‘88. Y esta vez tampoco fue la excepción.

“Ellas tuvieron su momento, y algunas jugaron hasta los 25 años. Yo tengo 35. ¿Acaso me puse a gritar en ese momento por qué dejaron la selección cuando tenían que dar mucho más a su país?”, afirmó Leyla Chihuán en Radio Capital, respondiendo a los comentarios de Cenaida Uribe, Denisse Fajardo y Gaby Pérez, quienes pidieron una renovación de voleybolistas para dar paso a las juveniles.

Leyla Chihuán se retiró de la selección tras su participación en el Mundial de Japón en el que Perú terminó en el puesto 15 del torneo. “Ahora apoyaré desde afuera a la selección”, concluyó.