Leyla Chihuán: “A nosotras no nos prestan aviones privados”

La capitana de las selección peruana dijo además que las jugadoras de vóley no tienen la oportunidad de tener los lujos de los futbolistas

(Video: Frecuencia Latina)

Fiel a su estilo, la capitana de la selección de vóley peruana, Leyla Chihuán, no se guardó nada y mostró su disconformidad porque no se les brindan todas las facilidades para transportarse al continente asiático, donde se realizará el mundial de vóley de Japón.

“Nos vamos el jueves por la noche. ¿En chárter? A nosotros no nos prestan aviones privados. Vamos como la gente común y corriente. Hacemos Lima – San Francisco, de ahí a Seúl. Después ‘chapamos’ nuestro autobus hasta nuestra concentración… Y sigue la matanza, vamos a pasar 10 días en Corea para hacer amistosos con clubes y la selección coreana”, dijo la capitana de Perú en el programa “El Francotirador”.

Asimismo lamentó que las voleibolistas no sean tan bien remuneradas como los futbolistas.“No comparemos. Nosotros no tenemos grandes mansiones, ni relojes con diamantes, ni colección de carros. Tal vez también lo merecemos, pero no tenemos esa oportunidad”, indicó.

Finalmente lanzó su mensaje de comprensión con los futbolistas peruanos. “Ya tendrán su momento. Para ellos tampoco debe ser fácil estar en un estadio con 40 mil personas y no dar resultados. Es un nuevo proceso”, dijo.

Sobre la polémica entre la querella entre Man Bo Park y la miniseria ‘Matadoras, pidió comprensión para el olímpico de Seúl. “No es sádico (como dicen ). Es una persona que ya tiene su edad y hay que entenderlo. Tiene 70 y tantos años, toda su vida se la ha pasado en esto. Hay que entenderlo”, refirió.